Gracias por tu visita. Shalom!

Examinarlo todo y retened lo bueno.  

Publicado por Centinela

Que importante es analizar antes de aceptar cualquiercosa. La palabra de DIOS no prohibe el estudio de tal o cual cosa, por el contrario nos dice: “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21). Este texto bien enfatiza la importancia de no aceptar cualquier filosofía humana. Lamentablemente vivimos en una época de muchas diferencias religiosas y por ende la multiplicidad de iglesias. El sentido común de cada persona hace que al llegar a cualquier tienda, ya sea de ropa, alimentos, artículos de limpieza o algún accesorio para el hogar, verifica antes de realizar la compra la calidad del producto, es decir, algo de buena calidad, para no lamentar en el futuro la mala compra por no examinar correctamente la mercadería. La palabra del Señor al ser enseñada por alguna persona, debe ser examinada para no ser engañados por sabidurías humanas. Dice Mateo 15:9 “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. Hay muchas doctrinas de hombres, creadas por la mente del hombre mismo, y lo lamentable del caso, es que muchos son atraídos por estas doctrinas; esto es abominación para el Señor. Dice Mateo 7:21 “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. ¡Palabras duras, pero palabras del Señor! Muchos llamados “Pastores” enseñan a viva voz, que no interesa la iglesia donde quiera asistir; ellos afirman diciendo que todas conducen al cielo, todas hablan de Dios, todas son importantes e incluso, muchos dan gracias a Dios por todas las iglesias existentes en el mundo, sin entender que el Señor oro por la unidad de los creyentes, es decir por una misma fe, bajo una sola cabeza el cual es Cristo y por un mismo cuerpo que es su iglesia. Dice Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. Estudiar las escrituras debe ser el deber de toda persona humilde que desea salvar su alma y anhelar una generosa entrada en el Reino de los cielos (2 Pedro 1:10-11). Tenemos las escrituras en nuestras manos, y la misma es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). En ella encontramos todo lo necesario para conducirnos en esta vida como corresponde ante los ojos del Señor. Diariamente veo en la televisión a religiosos que considero “mendigos profesionales” que, astutamente utilizan el nombre de Dios para conseguir dinero de la gente y así llegar al alto poderío económico, pero, sin embargo, parece ser que a muchos les gusta esto, o no ven la realidad. El problema clave está en NO examinar las escrituras para ver si estas cosas son así, tal como lo hacían los de Berea (Hechos 17:11). Por eso, a mis amigos lectores le invito a que consideren los artículos expuestos aquí, pero, a la vez, le animo a que tomen sus Biblia y examinen los artículos para comprobar si lo que dice es de acuerdo a la palabra de Dios. Es muy peligroso caer en el error, hablar en el nombre de Dios no significa tener la verdad. Muchos falsos profetas han salido por el mundo 1 Juan 4:1. Por último comparto estas palabras del Señor Jesús que dijo: “Toda planta que no planto mi padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de otros ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo (Mateo 15:13-14).

This entry was posted on 16:34 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Anónimo  

rogOlá meus irmãos, graça e paz.

Estou passando para informar, que gostei demais deste espaço, pois é mais uma oportunidade de aprendizado. Como sempre falo: Aprendendo uns com os outros crescemos na graça e no conhecimento, do nosso Senhor Jesus Cristo.
Gostaria também de divulgar o nosso Blog,
Ficaremos felizes em vossa visita, mais ainda se seguir-nos.

“ Mensagem Edificante para Alma”
http://josiel-dias.blogspot.com/

Josiel Dias
Conselho Missionário
Congregacional
Rio de Janeiro

Bendiciones,.en esta sociedad de consumo donde te valoran por lo que muestras, y no por lo que eres,tu puedes ser un buena persona,trabajadora,honrada,pero si no tienes dinero,te dejan de lado,en todas las areas de la vida pasa esto,en estos casos entra a jugar la discriminacion,Dios nos creo a su imagen,y todos somos sus hijos,porque el proposito de Dios es que todos sus hijos sea felices y gozen de sus bendiciones.Pero cuando llegan las fiestas (paganas) nos metemos en creditos y compramos cosas que los que tienen dinero lo hacen, porque ellos si lo pueden hacer,nosotros nos llenamos de deudas,no podemos dormir pensando como pagar ese credito,y la solucion es otro credito mas,hacemos un agujero para tapar otro,y nuestra vida esta llena de remiendos,de parches, y vivimos una vida casual.Hermano la apariencia no es real es una copia burda de la realidad,asi como son algunos "pastores" que comercian con la Fé,son modernos seguidores de la inquisicion antigua,te dan un puesto en la congregacion de acuerdo a tu "crecimiento"(monetario por supuesto)espiritual.Estos mercaderes de la Fé te inculcan que Dios no es un pordiosero.que Él no quiere monedas,Él quiere billetes,y grandes,Dios nos libre de estos falsos maestros,pero ellos saben lo que les espera cuando venga el Señor. amen....Mario Orellana de Tucuman Rca. Argentina..21:01hs...23/02/2011