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En el corazon de DIOS?  

Publicado por Centinela

Pablo, el apóstol, escribió en su segunda carta a los Corintios: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Constantemente escucho frases como esta: "en el corazón de DIOS" por predicadores que no saben ni lo que dicen, solo usan esa frase para justificar sus hechos reprobables a todas luces ahora nos quieren unir, ten cuidado y guarda tu fe no te dejes engañar. Figuras del ámbito "evangélico" cantantes y pastores son los vehículos usados para llevar este "camino peligroso" palabras mas palabras menos que un cantante evangelico tiempo atrás dijera. Católicos y Evangélicos Unidos en Oración Que facil es hablar sin la biblia en mano! La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos. Ecumenismo protestante. Las tres grandes figuras que pusieron las bases del ecumenismo protestante fueron: Ø Carlos Brent. Episcopaliano canadiense. En 1927 reunió en Lausana, Suiza, una conferencia que dio origen al movimiento Fe y Constitución. Su objetivo era unificar la doctrina. Ø Natan Sôderblom. Obispo luterano de Upsala, Suecia. Trató de enfocar la unidad de los cristianos bajo el aspecto práctico y no doctrinal. Buscaba la colaboración de las actividades prácticas como camino para llegar a la unidad. En el Congreso de Estocolmo de 1925 fundó el Movimiento Vida y Acción. Ø Juan Mott. Metodista, enamorado del ecumenismo. Su lema fue: "Mediante la acción unida de todos, demos muestra de que el ecumenismo es una realidad, dejando a la Providencia manifestarnos el camino a seguir". En 1946 recibió el Premio Nobel de la Paz y fue presidente vitalicio del Consejo Ecuménico. Ecumenismo católico. Preocupada por la división de los cristianos, la Iglesia Católica continúa el movimiento ecuménico, a través de distintas acciones: Ø En 1925 se organizaron encuentros llamados "Diálogos de Malinas", entre el cardenal Mercier, arzobispo de Malinas y primado de Bélgica, y los anglicanos. Ø En 1930, el padre José Metzger fundó la asociación "Una Sancta", con el objetivo de fomentar el ecumenismo. Ø El Padre Watson, un protestante convertido al catolicismo, fundó el "Octavario por la Unión de los Cristianos". Consiste en dedicar cada año ocho días de oraciones y estudio a favor de la unión de los cristianos, del 18 al 25 de enero. Este octavario actualmente ha adquirido dimensiones mundiales. Ø En 1960, el Papa Juan XXIII, funda el "Secretariado para la Unión de los Cristianos". Fue puesto bajo la presidencia del Cardenal Agustín Bea, es el organismo católico por excelencia para promover la unión de los cristianos. Ø El "Decreto Conciliar sobre el Ecumenismo" (Unitatis Redintegratio), presenta las bases doctrinales y las líneas de acción práctica del ecumenismo católico. Fue promulgado por el papa Paulo VI el 21 de noviembre de 1964, durante la celebración del Concilio Ecuménico Vaticano II. Ø La Asociación "Ut Unum Sint", palabras tomadas de Jn 17, 21, que significan "Que sean una sola cosa", fue fundada por la Congregación del Concilio y tiene como finalidad promover la unidad de todos los cristianos en la única Iglesia de Cristo. Ø Encuentros ecuménicos de los jerarcas de distintas confesiones: - La asistencia de observadores de las Iglesias anglicana, luterana, reformada, metodista, cuáquera y otras, al Concilio Vaticano II. - En 1960, la visita del doctor Fisher, arzobispo anglicano de Canterbury. - En 1962, en encuentro del papa Paulo VI con el patriarca ortodoxo Atenágoras. - En 1965 Roma y Constantinopla levantaron mutuamente las excomuniones lanzadas en 1054. - En 1966 Paulo Vi dialogó con el doctro Ramsey, sucesor de Fisher. - La costumbre de Juan Pablo II de orar en común, en todos sus viajes, con los representantes de los hermanos separados. - El encuentro en Ghana, de Juan Pablo II con el arzobispo anglicano de Canterbury, doctor Robert Runcie. - La visita de Elías II, patriarca ortodoxo de Georgia, al Vaticano. - La reunión en Patmos, Grecia, en1980, de representantes católicos y ortodoxos. Ø Encuentros ecuménicos de oración. En Taizé, Francia, el hermano protestante Rogier Schutz dirige una comunidad de oración interdenominacional, que organiza encuentros internacionales de reflexión y oración, con la participación de protestantes, ortodoxos y católicos. Su luz está inundando la cristiandad entera y representa un buen auspicio para la unidad de los cristianos. Pero que dice la palabra de DIOS? Ecumenismo, o un viejo truco? ¿Qué es ecumenismo? Desde el punto de vista estrictamente literario se podría definir como “Movimiento que promueve la unidad entre todas las Iglesias cristianas”. La primera impresión del desprevenido es asumir esta idea de “unidad” como algo positivo, como algo deseable, aprobado y anhelado por Jesucristo. Pero ¿Es así? Unirse en yugo desigual Pablo, el apóstol, escribió en su segunda carta a los Corintios: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Y seré su Dios. Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré." ¿Y quien es el tal “Belial” mencionado por Pablo? Belial es una palabra que aparece repetidas veces en el Antiguo Testamento hebreo (heb. Belîyya{al, "inútil", "perversidad [vileza]", "desorden", "despreciable"; gr. Beliár o Beliál)., casi siempre en relación con "hombre", "mujer" o "hijo", de modo que la frase podría significar "hombres impíos" u "hombres perversos", como se la traduce en nuestra RVR (Jue. 19:22; 20:13; 1 S. 1:16; 2:12; 10:27; 1 R. 21:10; 2 Cr. 13:7; etc.). Cuando se emplea en forma aislada significa "destructor" (Nah. 2:1) o "malvado" (2 S 23:6; Job 34:18 ). En el NT y en los Rollos del Mar Muerto se usa el término como un nombre propio de Satanás y/o del príncipe de demonios y las tinieblas (2 Co. 6:15). Me pregunto ¿A todo aquel que se autodenomina “cristiano” debe considerársele un hermano? La Biblia nos advierte reiteradamente, que los últimos tiempos serán de relajamiento de la doctrina, de aparición de falsos maestros, de falsos Cristos, de comerciantes de la Fe, de gente que corre y se aglomera en busca de lo que es agradable a sus oídos. etc. Todo esto resumido en una sola palabra: “APOSTASÍA”. Ecumenismo, sabiendo que esto significa la comunión indiscriminada con cualquier grupo que se autodenomine cristiano, incluyendo, y especialmente al Catolicismo Romano, es concordar con Belial. ¿O acaso el romanismo ha renegado de sus prácticas idólatras o de su falsa doctrina marianista? Por nombrar solo algunos de los aspectos más anticristianos de esta bien llamada religión y falsamente llamada cristiana. Un poco de historia ¿A alguien le queda alguna idea del origen del romanismo? El creyente menos ilustrado en historia de la Iglesia sabe que la Iglesia Romana surgió del perfecto sincretismo político religioso propugnado por el emperador Constantino, por cuya instancia se fusionó el desviado cristianismo de aquellos tiempos, al que él adhirió, con el más genuino paganismo. Solo se debió cambiar los nombres de las deidades paganas por designaciones cristianas, conservando la forma, el liderazgo, la liturgia y hasta las fechas conmemorativas impías. Esto ocurrió en el año 313 dC. En ese año, el entonces emperador Constantino, mediante lo que se conoce como “Edicto de Milán”, ordenó que el “cristianismo” sea reconocido como “religión” pasando a ser el puntal ideológico del Imperio. Sus sucesores, terminarían de dar forma al proyecto que hoy conocemos como la Iglesia Católica. El culto a las imágenes, la adoración a la deidad femenina, el celibato de los sacerdotes, la estructura monástica, los atuendos y el poder de éstos, entre otras cosas, constituyen la herencia directa del paganismo antiguo. En resumen, una obra maestra de Satanás, que logró mediante este ardid fusionar paganismo antiguo con nominación cristiana. Al constituirse la Iglesia Romana, se transfiguró el poder político del Imperio Romano en decadencia, en poder religioso. Desde el Siglo V y hasta el Siglo XV, Occidente se sumió en uno de los períodos mas sombríos de la historia: La Edad Media, también conocida como la Era del Oscurantismo. Durante este tiempo, el remanente de fieles y verdaderos creyentes, ha sufrido la cárcel, la tortura y la muerte. No fue hasta principios de los años 1500 en los que se comenzó a gestar un movimiento renovador en el seno de la misma Iglesia de Roma, en medio del apogeo del desvío y los excesos del papado gobernante. El 31 de Octubre de 1517, Martín Lutero, un sacerdote católico, filósofo y académico universitario alemán, que entendió el verdadero Evangelio y entregó de lleno su vida a Cristo, alzó la voz y proclamó sus célebres “95 Tesis” mediante las cuales expuso a los ojos de todos los principios básicos de la verdadera Fe en Jesucristo. En ellas, y entre otras cosas, dejaba en claro que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo, y que la paga del pecado fue efectivizada de una vez y para siempre por Cristo en la Cruz. Su prédica prendió enseguida entre los sacerdotes que sinceramente buscaban la verdad, aunque, hasta ése entonces por el camino equivocado. Así nació la Reforma Protestante. Junto a otros reformadores que el Espíritu Santo levantó en diferentes países de Europa, consolidó la extensión del Evangelio de la Gracia. Muchos de éstos y una multitud de nuevos creyentes debieron sufrir la cárcel, la tortura, las más terribles vejaciones y aún la muerte, por parte de los pro romanos o como se autodenominaban, los contrarreformadores. Con la Reforma, la Biblia, la Palabra de Dios, que hasta entonces se escribía en latín y era botín de una pequeña casta de curas e ilustrados, pasó a las manos del pueblo. Lutero, llamado hoy el Padre de la Lengua germana, tradujo la Biblia al alemán, el idioma del pueblo. Esto significó no solo la posibilidad de acceso a toda la gente, sino también la emergencia de la alfabetización y el consecuente crecimiento cultural del pueblo. Otro hombre de Dios, Guttenberg, a quien se la atribuye la invención de la imprenta, consumó su ópera prima con esta nueva tecnología realizando el primer libro impreso de la historia ¡La Biblia! La irrupción de la Reforma Protestante, es decir el más grande y genuino avivamiento de la Historia desde los tiempos de los apóstoles, significó además del Renacimiento de la Iglesia de Cristo, un baño de luz que sacó a la Europa Reformada de la oscuridad política, económica, social y religiosa y la embarcó en un acelerado proceso de crecimiento y desarrollo. Pagina principal

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